ingenieria civil, gestion de proyectos, diseño edificios, enigest

La gestión de residuos es la recogida, transporte, tratamiento o eliminación de materiales de desecho, que son por lo general los producidos por la actividad humana destinados a ser objeto de ser vertidos para reducir su efecto sobre la salud humana o la comodidad local.

El punto focal durante las últimas décadas ha sido la reducción del efecto de los materiales de desecho en el medio ambiente y la recuperación de los recursos de ellos. La cantidad de todo tipo de residuos producidos está creciendo vertiginosamente, y está claro que debemos tratarlos adecuadamente con el fin de reducir sus efectos negativos. Las prácticas de gestión de residuos son diferentes para los países desarrollados y los que aún están en desarrollo, para las zonas urbanas y rurales, y para los productores industriales, comerciales y residenciales.

La gestión de los residuos domésticos, industriales y comerciales se han compuesto tradicionalmente por su recolección y posterior eliminación. Dependiendo del tipo de residuo y de la zona, se tiene que seguir un nivel de proceso de colección distinto. Este proceso puede ser reduciendo el riesgo de los residuos, recuperando el material para el reciclaje, produciendo energía a partir de los residuos, o reduciendo su volumen para que su eliminación sea más eficiente.

Enigest comprende el ciclo de vida de los productos y el desarrollo urbano. A través de este entendimiento, trasladamos un enfoque global para la gestión de los residuos. En términos de construcción, planificación y gestión de proyectos, las principales actuaciones de nuestra empresa han sido o bien la construcción de nuevos vertederos de desechos o la ampliación o eliminación de los existentes. Nuestra experiencia práctica con clientes del sector público y privado en todo el mundo nos conduce a la comprensión de la aplicación de estas soluciones a través de muchos contextos.

Algunos proyectos de interés